© 2018 by Studio Lauria. 

CONTACT US: info@studiolauria.net

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Construir, restaurar, reutilizar.
Con competencia y pasión.

Trabajamos en red para ofrecer proyectos exclusivos.

Diseñamos para el comercio y la hospitalidad bien como para oficinas y espacios culturales. Manejamos proyectos en tema de restauración. Estamos siempre abiertos para poner en juego nuestra experiencia en el contexto urbano.
Ofrecemos un enfoque integrado para el diseño, combinando, desde el principio, los temas arquitectónicos con los requisitos estructurales y de instalaciones.

Trabajamos según prácticas de ‘networking’ multiplicando recursos operacionales y energías creativas. Para crear una red abierta al talento y para realizar proyectos reconocidos por su propia creatividad y por la capacidad de incluir temas de sostenibilidad tanto en la recuperación de edificios como en el dibujo de nuevos espacios.

La colaboración entre profesionales de diferentes culturas y países nos permite ofrecer al cliente proyectos únicos y exclusivos.

nuestra red de trabajo

Daniele Lauria

Recién graduado, de 1996 a 1998, participó en Florencia en el diseño de los planes de recuperación urbana coordinados por Renzo Piano y Leonardo Benevolo.
Desde 1999 abrió su propio estudio y el año siguiente expuso en la Bienal de Venecia el proyecto para un pabellón construido en la Piazza della Signoria. A lo largo de los años se especializó en proyectos de restauración y reutilización de edificios históricos como el antiguo convento de Santa Maria Maggiore, que  se convirtió en la  "Casa de la Creatividad".

Desde 2008 es activo en Sudamérica.

Desde 2006 hasta 2010 dirigió el Festival de la Creatividad y en 2011 el Festival de Europa.

De 2009 a 2013 fue profesor en el Instituto Europeo de Design de Florencia.
Frecuentemente es invitado a dar charlas y a dictar classes sobre temas de sostenibilidad, arquitectura y planificación urbana.

ARGENTINA
_Buenos Aires

  Laura Frigerio

BRASIL

_São Paulo |  São José dos Campos

  Karin Tavares, Juliana Borges, Daniel Godoy

_Florianópolis

  Anna Maya | Anna Maya Arquitetura

CHILE

_Santiago

  Jorge Mancilla, Erik Parragues | 66 Arquitectos

COLOMBIA

_Bogotà

  Juan Felipe Reyes Peñalosa, Juan Manuel Guauque Morales, Sara Cortés Reyes | GREU

ESPAÑA

_Madrid

  F. Javier García Montesinos | Crea Soluciones 

ITALIA

_Florença | Milão

  Daniele Lauria, Maria Chiara Fiordispino, Alessandra Pitto, Sophie Gaydos, Paola Bordini

NICARAGUA | AMÉRICA CENTRAL

_Managua

  Ashley Gadeova  | ADiseño Interiores

PERU

_Lima

  Andrea Leyva, Claudia Caballero, Miguel Córdova Ramirez | SN Arquitectos

PORTUGAL

_Lisboa

  Maria Eduarda Reis

colaboraciones estratégicas

UN NETWORK ABIERTO AL TALENTO

El Studio Lauria, después veinte años de actividad y diez años desde el inicio de sus experiencias en el extranjero, se abre a una nueva fase. Fortalecido por las sinergias obtenidas, desea ampliar gradualmente su rango de acción también en Italia. Es sobre estas bases que nace una red abierta al talento de jóvenes arquitectos. Entre los cuales LETIZIA ANELLI, que trabajará en específico en Emilia y Lombardía, y ALDA MERCURI, que ya tiene bastante experiencia en retail e interiores.

Finalmente, mencionamos la sociación con el laboratorio de restauración VALENTINI VENTURA, quien operó en los principales edificios históricos del área florentina.

ARQUITECTURA PARA EL VINO

Gracias a la colaboración con la empresa "Wine Revolution", Studio Lauria se abre al mundo del vino y propone el diseño de bodegas, stands y espacios de exposición caracterizados por creatividad e inovación.